Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Falabella seguirá con plan de inversiones a 2015 a pesar de turbulencias globales

jueves, 13 de octubre de 2011


Reuters

El gerente general de la firma, Juan Benavides, aseguró que Chile tiene la solidez financiera para aminorar cualquier efecto externo.

SANTIAGO.- El gerente general de la firma minorista Falabella, Juan Benavides, afirmó este jueves que la firma mantiene sin cambios su plan de inversiones para el período 2011-2015, pese a las turbulencias que enfrenta la economía a nivel global.

"Los planes de inversión se mantienen invariables, continúan su curso", señaló, agregando que "por ahora mantenemos las inversiones en los países en que estamos".

Falabella, que cuenta con su casa matriz en Santiago y con negocios en Argentina, Colombia, Chile y Perú, tiene previsto invertir US$3.511 millones en ese período.

La minorista tiene fuerte presencia en el negocio de tiendas por departamento, mejoramiento del hogar y supermercados, y participa en el rubro de las tarjetas de crédito, banca de personas y en el desarrollo de centros comerciales.

Cómo ve el mercado local y Perú
Benavides destacó que en el mercado local, donde Falabella concentra gran parte de sus negocios, las perspectivas son positivas, en medio de una gradual moderación de la actividad económica.

"Chile no está ajeno a lo que pueda suceder afuera, pero el país está muy sólido financieramente y eso permite aminorar cualquier efecto externo", aseguró.

El ejecutivo también manifestó que el grupo Falabella está tranquilo con sus operaciones en Perú tras la llegada al poder de Ollanta Humala.

"No hemos visto ningún riesgo (con el nuevo gobierno en Perú), todo lo contrario", indicó.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia