Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Bolsas asiáticas cierran con pérdidas afectadas por temores a crisis en Europa

miércoles, 14 de septiembre de 2011


Reuters

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cayó un 1,1% y el referencial MSCI de acciones asiáticas se contrajo 2,8%.

SINGAPUR.- Las bolsas asiáticas terminaron con retrocesos este miércoles, afectadas por el temor a que los problemas de deuda soberana de Europa provoquen una crisis en el sector bancario.

En Japón, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cayó un 1,1%, llegando a su mínimo de cierre en dos años y medio.

El referencial MSCI de acciones asiáticas no japonesas, en tanto, se contrajo un 2,8%, luego de tocar mínimos en 14 meses durante la parte más volátil de agosto.

Por su parte, el indicador Hang Seng de Hong Kong tocó su menor nivel desde julio del 2009.

Los problemas en la zona euro —subrayados por la rebaja de Moody’s a dos importantes bancos franceses— golpearon a la moneda europea, mientras que los fondos mutuos asiáticos recortaron apuestas en monedas regionales para apuntalar otras partes de sus carteras.

"Algunos de los bancos europeos podrían tener que recapitalizar sus hojas de balance con asistencia gubernamental. Eso está creando mucho nerviosismo e incertidumbre", señaló Simon Bonouvrie, asesor de cartera de Platypus Asset Management en Sídney.

La exposición de los bancos europeos a la deuda soberana ha avivado el temor de un racionamiento en los mercados crediticios, en una repetición del pánico que afectó al sector financiero tras el colapso de Lehman Brothers, a fines del 2008.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia