Dólar Obs: $ 943,62 | -0,43% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.257,02
IPC: 0,40%
Longueira asume como ministro de Economía en reemplazo de Juan Andrés Fontaine

lunes, 18 de julio de 2011


Economía y Negocios Online

Los cambios también se extendieron la ministerio de Minería, el que será liderado por el actual ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, en reemplazo de Laurence Golborne.

SANTIAGO.- Una serie de cambios en los considerados ministerios económicos anunció el presidente de la República, Sebastián Piñera, en una ceremonia realizada esta tarde en La Moneda.

Según dio a conocer pasadas la 13:00 horas el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, las modificaciones en los ministerios afectaron a las carteras de Economía, Obras Públicas, Minería y Energía, además de las de Planificación, Educación, Justicia y la Secretaría General de Gobierno.

Es así como el hasta ahora senador por la región Metropolitana, Pablo Longueira, se convertirá en el nuevo ministro de Economía, en reemplazo de Juan Andrés Fontaine. Este último estuvo a cargo de la cartera desde inicios del Gobierno, en marzo de 2010.

Longueria es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile y ha sido diputado de la República en dos períodos y presidente de su partido, la Unión Demócrata Independiente (UDI).

En el caso del ministerio de Minería, éste será desde ahora encabezado por Hernán de Solminihac, quien hasta hoy se desempeñaba como ministro de Obras Públicas. De Solminihac es Ingeniero en Construcción de la Universidad Católica de Chile y tiene un máster en la Universidad de Austin, Texas.

A su vez, el actual biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne, fue nombrado como el nuevo titular de Obras Públicas. Laurence Golborne ingresó al Gobierno en marzo de 2011, cuando asumió la cartera de Minería. Posteriormente, en enero de 2011, se le encargó el ministerio de Energía.

Cambios en Energía
En medio de la discusión por el proyecto HidroAysén, el presidente Sebastián Piñera decidió hacer modificaciones también en el ministerio de Energía. Desde hoy éste será liderado por el actual intendente de Santiago, Fernando Echeverría en reemplazo de Laurence Golborne, quien tomó las riendas de la secretaría de Estado en enero de 2011 en reemplazo de Ricardo Raineri.

Por su parte, Joaquín Lavín, quien hasta ahora ocupabaa la cartera de Educación fue nombrado como nuevo ministro de Planificación en reemplazo del actual ministro, Felipe Kast.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia