Dólar Obs: $ 964,59 | 0,79% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.187,68
IPC: 0,40%
Heriberto Urzúa renuncia a la presidencia de La Polar a una semana de haber asumido

lunes, 20 de junio de 2011


Rosario Zanetta B.

La compañía realizó ayer una sesión extraordinaria de directorio en la cual se dio a conocer la decisión de Urzúa.

SANTIAGO.- Siguen los cambios en La Polar. A minutos de que la compañía reanude sus operaciones en la Bolsa de Comercio de Santiago, la empresa anunció esta mañana nuevas modificaciones a su mesa directiva. Porque tras haber permanecido una semana en el cargo, Heriberto Urzúa presentó ayer su renuncia a la presidencia de la empresa, durante una sesión extraordinaria de directorio.

"Como es de conocimiento público, el próximo miércoles 22 de junio se realizará una junta extraordinaria de accionistas donde se deberá votar un aumento de capital de hasta US$ 400 millones. Esta reunión se efectuará en medio de una profunda crisis de la compañía, que ha revelado prácticas contrarias a sus propias políticas. Lo anterior es consecuencia de un fraude, que aparece lesionando la confianza, tanto de nuestros clientes, como la de sus accionistas y la del país", explicó hoy Urzúa a través de un comunicado.

"Acepté asumir como Presidente transitorio de La Polar por un breve período, con el único propósito de buscar la verdad, esclarecer los hechos y sentar las bases que permitieran generar condiciones para enfrentar el futuro de la compañía", agregó el empresario.

"Todas las acciones llevadas adelante han permitido transparentar información, para que La Polar logre salir adelante sobre bases reales. Se ha cumplido una etapa importante, y el paso que sigue para la empresa es que se genere un nuevo entorno financiero y de confianza", enfatizó Urzúa.

"Por el bien de la compañía, a mi juicio, este paso debe ser encabezado por un nuevo Presidente, que permita renovar y descomprimir el ambiente actual y que ayude a generar un nuevo contexto para La Polar", sostuvo el empresario.

Semana clave
El escándalo desatado por la cadena de retail el pasado 9 de junio enfrentará días claves durante esta semana. Esto, porque tras haber permanecido suspendida por una semana, las acciones de la compañía volverán hoy a transarse en la Bolsa de Comercio de Santiago. La última vez que se cotizaron, los papeles de la compañía cerraron con un valor de $1.430 por acción. Hoy, departamentos de estudio como el de Tanner, prevén que los títulos de la empresa podrían caer a un valor aproximado de $300.

Asimismo, el miércoles la compañía deberá realizar una Junta Extraordinaria de Accionistas para evaluar un aumento de capital por US$ 400 millones. Esta operación fue propuesta por el directorio de la empresa antes de dar a conocer su situación financiera. Hoy en día esta iniciativa podría ser la puerta de entrada para un socio controlador de la empresa.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia