Fondos Mutuos
NUEVA YORK.- La Bolsa de Nueva York cerró sin grandes variaciones este lunes, tras vivir una volátil jornada en la que pareció que las olas de ventas de las últimas semanas se habrían detenido.
El promedio industrial Dow Jones subió 1,06 puntos, correspondiente a un avance de 0,01%, con lo que se ubicó en 11.952,97 unidades.
El índice selectivo Standard & Poor’s 500, en tanto, ganó 0,85 punto, o un 0,07%, situándose en 1.271,82 unidades.
Por el contrario, el indicador tecnológico Nasdaq Composite perdió 4,04 puntos, o un 0,15%, para cerrar extraoficialmente en 2.639,69 unidades.
"El mercado está calmo. Nada cambió, los inversores son prudentes", comentó Mace Blicksilver, de Marblehead Asset Management.
"Lo que es importante es el crecimiento, y la idea de que el crecimiento se desacelera. Es la razón por la cual el mercado se debilita", agregó.
Antecedentes de la jornada
En esta sesión no se publicaron datos económicos que confirmaran o desmintieran la desaceleración de la actividad económica que han sugerido las estadísticas de las últimas semanas en Estados Unidos.
Las operaciones estuvieron animadas por varios anuncios de fusiones de empresas, noticias que fueron bien recibidas por los inversores, que ven en ellas una señal de que las empresas están dispuestas a poner liquidez en el mercado para expandirse.
Por el contrario, la crisis de la deuda en la zona euro volvió a primer plano luego de que la agencia Standard & Poor’s bajó tres niveles la nota de la deuda de Grecia.