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Danone invertirá US$70 millones y prepara ingreso a nuevos segmentos de productos lácteos

miércoles, 25 de mayo de 2011

Miguel Concha M.
Economía y Negocios

La compañía se encuentra trabajando para traer a Chile su marca Actimel de probióticos. También esperan entrar al área de postres refrigerados y quesos untables.

Ingresar a un nuevo segmento de productos de elaboración láctea por año es la meta que fijó la firma francesa Danone para su operación en Chile.

Así lo reveló el director general de la filial nacional, Luis Patrón, quien agregó que para concretar ese objetivo se encuentran ejecutando un plan de inversiones por US$70 millones a cinco años, monto que implicará triplicar la capacidad de producción de la planta de la empresa ubicada en Chillán.

El ejecutivo explicó que en la empresa buscan asemejar la operación que tiene la compañía francesa en Chile a la que poseen en Argentina. En el país trasandino Danone además de participar en los segmentos de yogures y leche larga vida -área en las que actualmente opera en nuestro país- también compite en postres frescos refrigerados, probióticos y quesos untables, entre otros.

Así, la primera gama de productos que elaborarían en el país serían los probióticos que operan bajo su marca Actimel. Estos competirían desde 2012 con las marcas Uno al Día de Soprole y Chamito de Nestlé.

También ingresaría a Chile la marca de postres enfocados a un público adulto Danette, y La Serenísima, orientada a niños.

"Cualquier persona que vea el portafolio de productos que tiene Danone en otras partes del mundo, inclusive países muy cercanos como Argentina, vería que la oferta es significativamente mayor. Hacia allá vamos", afirmó Patrón.

Para 2011, el ejecutivo apuesta por un crecimiento cercano al 50% en facturación, que en 2010 ascendió a un monto del orden de los US$80 millones. Patrón destacó el fuerte posicionamiento que ha alcanzado Danone en yogures desde que arribó al país en 2007. Precisó que sólo durante este primer trimestre su producto estrella Activia duplicó sus ventas respecto del mismo período del año pasado.

Hoy la firma francesa es el segundo mayor operador en yogures con cerca del 28% del mercado en supermercados. Sólo es superado por Soprole que ostenta alrededor del 33%. Dicho segmento representa cerca del 80% de la facturación de Danone. El porcentaje restante corresponde a leche larga vida, donde opera a través de la marca Parmalat, la que compraron al grupo Bethia en 2007.

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