Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Empresario Fernando Fischmann será el único chileno que expondrá en Apec

lunes, 09 de mayo de 2011


Economía y Negocios Online

El creador de Crystal Lagoons expondrá los alcances de su nueva aplicación industrial para el enfriamiento indirecto de plantas termoeléctricas.

SANTIAGO.- El empresario Fernando Fischmann, fundador de Crystal Lagoons Corp, será el único chileno que expondrá en el próximo Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec), que se realiza en Estados Unidos desde el sábado y hasta el 21 de mayo.

Fischmann representará a Chile en el seminario "Diseminación de Tecnología Ambiental", donde explicará los alcances de su nueva aplicación industrial para el enfriamiento indirecto de plantas termoeléctricas, destinado a eliminar la polución marina.

La innovación consiste en utilizar la energía que emana de esas operaciones industriales por medio de lagunas de enfriamiento que abastecen de energía a otras industrias, reemplazando la combustión fósil y frenando la emisión de CO2.

De ser aplicada en todas las plantas de energía en el mundo, las emisiones de carbono se reducirían a la mitad, ahorrando costos medioambientales, lo que será expuesto en detalle frente a los representantes de los 21 países que conforman la Apec.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia