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Utilidades de Entel aumentan 42% en el primer trimestre

lunes, 02 de mayo de 2011


Economía y Negocios Online

La firma destacó que las ventas crecieron 17% en relación al mismo período del año pasado, apoyado en la expansión de la base de clientes.

SANTIAGO.- Con un total de $52.441 millones, las ganancias de la firma de telecomunicaciones Entel registraron un incremento de 42% en el primer trimestre, respecto al mismo período del año pasado, cuando las utilidades sumaron $38.934 millones.

La empresa reportó ventas por $294.118 millones, cifra 17% superior a los $251.211 millones de los primeros tres meses de 2010.

"Estos resultados se explican por una fuerte expansión en la base de clientes, en especial en banda ancha móvil, con un mayor uso de servicios de valor agregado y un aumento en la venta de equipos", señaló el gerente de finanzas de Entel, Felipe Ureta.

Según el ejecutivo, a eso se sumó "un importante crecimiento en servicios para empresas y corporaciones, en particular en el área de datos y integración tecnológica".

La utilidad operacional, en tanto, alcanzó los $67.618 millones en los primeros tres meses de 2011, con un aumento de 46% comparado con los $46.424 millones de 2010.

La evolución del EBITDA también experimentó un alza, al totalizar $132.839 millones, un 29% más que el año pasado.

Nuevos clientes
En el primer trimestre, los clientes de los servicios móviles aumentaron 19%, totalizando 7.830.502 cuentas, lo que equivale a un 37% de la base de clientes activos de la industria.

Dentro de este crecimiento, el segmento de clientes de suscripción creció 19%, representando el 32% del total de clientes de Entel en telefonía móvil, mientras que el segmento de prepago creció en igual proporción.

La compañía también destacó el incremento en los abonados de banda ancha móvil, que superaron los 666.000 clientes, más que duplicando al mismo período de 2010.

Por su parte, los ingresos del área de negocios de red fija alcanzaron los $75.571 millones, 7% superior a igual período del año anterior, en un área que considera los servicios integrados de voz, datos e Internet, enfocados en los segmentos empresariales y los asociados a las tecnologías de la información y de arriendo de infraestructura para otras compañías.

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