Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Deutsche Börse descarta ampliar su oferta por la Bolsa de Nueva York

lunes, 04 de abril de 2011


EFE

La sociedad gestora de la Bolsa de Frankfurt aclaró que no entrarán en una competencia de ofertas pese a la que realizó la estadounidense Nasdaq.

FRANKFURT.- La sociedad gestora de la Bolsa de Frankfurt, Deutsche Börse, descartó ampliar su oferta por la Bolsa de Nueva York (NYSE Euronext) pese a la contra-oferta que ha hecho la estadounidense Nasdaq.

El diario "Die Welt" informó en su edición de hoy de que Deutsche Börse "no quiere pagar más por NYSE". "No vamos a entrar en una competición de ofertas", dijo una fuente conocedora de la situación citada por "Die Welt".

El consorcio alemán no está dispuesto a modificar los planes de fusión presentados en febrero y está convencido de que ofrece la mejor combinación posible para los accionistas de la bolsa de Nueva York y de Frankfurt.

La oferta de Nasdaq y de la bolsa de materias primas ICE supera en un 19% el valor del acuerdo de fusión acordado entre Deutsche Börse y NYSE Euronext. Deutsche Börse tendrá el 60% de la nueva empresa combinada y NYSE Euronext el 40% restante, según el acuerdo de fusión de febrero.

NYSE Euronext, fue creada en abril de 2007 después de que la bolsa de Nueva York NYSE Group, Inc. comprara la plataforma europea Euronext, constituida en 2000 con la fusión de las bolsas de París, Amsterdam y Bruselas.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia