SANTIAGO.- El holding de retail Cencosud obtuvo una utilidad neta de US$588 millones el año pasado, lo que representa un aumento de 24% en relación a igual periodo de 2009, según informó esta tarde la compañía.
Esta cifra equivale a $306.481 millones. Además, las ventas en Chile sumaron US$6.083 millones, experimentando un aumento del 9% en comparación con el año anterior.
En el resto de los países también tuvo incrementos significativos. En Argentina las ventas registraron un alza de 20% llegando a US$3.720 millones, en Brasil crecieron un 62% alcanzando US$1.682 millones. Por su parte, Perú registró un alza de un 11%, subiendo a US$1.125 millones.
En relación a los ingresos, el holding obtuvo US$12.202 millones en 2010.
La sostenida recuperación de los resultados ha sido consecuencia de la focalización en el incremento de la rentabilidad y generación de caja, la puesta en marcha de procesos de sinergias operativas entre negocios y en los distintos países.
Tras dar a conocer sus resultados, las acciones de la firma se ubicaban entre los papeles más transados y con las mayores alzas de la Bolsa de Santiago. A una hora del cierre del mercado local, Cencosud subía 2,59% y se negociaba en $3.251 cada título.