Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Eurozona aprueba "pacto del euro" para mejorar competitividad de sus economías

viernes, 11 de marzo de 2011


Agencias

Las medidas, propuestas inicialmente por Francia y Alemania, incluyen un mayor control del gasto público y una moderación de los salarios.

BRUSELAS.- Los líderes de la Eurozona aprobaron esta tarde el “pacto del euro”, acuerdo que busca mejorar la competitividad de sus economías.

"Tenemos un acuerdo sobre el pacto para el euro", anunció Van Rompuy en su cuenta de Twitter, si bien fuentes diplomáticas precisaron que todavía se requiere la adopción formal de los 17 dirigentes de la unión monetaria, reunidos en Bruselas.

Se trata de un paquete de medidas propuesto inicialmente por Alemania y Francia, en contrapartida de un refuerzo del fondo de rescate financiero para los socios en apuros, que aún está en negociación.

El acuerdo rebaja las pretensiones iniciales franco-alemanas, ambos países partidarios de la mayor austeridad y disciplina fiscal, aunque aboga por el control del gasto público y la moderación de los sueldos, que la Eurozona quiere vincular más a la productividad, con el fin de estimular la competitividad de sus economías.

La Confederación Europea de Sindicatos denunció el jueves el pacto, al calificar como "profundamente injusto que los trabajadores paguen por las locuras de los mercados financieros".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia