Fondos Mutuos
SANTIAGO.- Un aumento de $25 en promedio registrarían las bencinas a partir del próximo jueves, mientras que el diésel se incrementaría en $19, de acuerdo a un informe publicado este viernes por Econsult.
El alza de los precios no considera la posibilidad de que se produzcan cambios en los parámetros del Sipco, y consideró un tipo de cambio de $480, por lo que su variación podría alterar la proyección de precios de la consultora.
Bajo el supuesto de que el seguro no genere cambios en los precios, la gasolina de 93 octanos subiría cerca de $24, mientras que la de 97 octanos se incrementaría $27.
Para este cálculo, Econsult consideró un alza de 3,3% en el precio de la gasolina de 93 octanos y de un 3,7% en el caso de la de 97 octanos, además de un aumento de $7 en el dólar entre el martes 8 y el viernes 11 de marzo.
Proyecciones
Para las próximas semanas, en tanto, la consultora indicó que las expectativas de precios son mixtas, ya que se mantiene la incertidumbre en los mercados financieros internacionales y el precio del petróleo “ha seguido fuertemente influido por los conflictos en Medio Oriente, en especial en Libia”.
Respecto al terremoto que se produjo esta madrugada en Japón, Econsult señaló que este acontecimiento "ha generado un respiro momentáneo en el precio del petróleo, fruto de las expectativas de menor demanda transitoria por parte de dicho país".