Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Economía de EE.UU. crea más empleos de lo previsto y desocupación retrocede a 8,9%

viernes, 04 de marzo de 2011


Agencias

La cifra de creación de puestos de trabajo de febrero triplicó el resultado del primer mes del año y superó las previsiones de los analistas.

WASHINGTON.- La economía estadounidense creó un total de 192 mil puestos de trabajo durante febrero, con lo que triplicó el resultado de enero, superando también los pronósticos del mercado.


La cifra de enero fue revisada para mostrar una creación de 63.000 empleos, más que los 36.000 estimados inicialmente.

Además, la tasa de desempleo se contrajo una décima en el segundo mes del año y se ubicó en 8,9%.

El informe del gobierno estadounidense indicó que el sector privado creó 222 mil puestos en febrero, con lo que suma un incremento de 145 mil empleos en los dos primeros meses del año, mientras que el sector público redujo sus plantillas en 30.000 puestos, en su cuarto mes seguido a la baja.

Las cifras dan cuenta, sin embargo, de una estabilidad de la población activa en febrero en relación a enero, señal de que varios millones de personas que querrían trabajar no están buscando empleo, con frecuencia porque creen que la coyuntura económica no es propicia para encontrarlo.

El Departamento de Trabajo recordó que la recuperación del empleo en Estados Unidos, iniciada en febrero de 2010, todavía está lejos de consolidarse, ya que el país recuperó sólo 1,3 millones de los 8,7 millones de empleos perdidos durante la crisis.

En febrero, las remuneraciones de los trabajadores por hora se mantuvieron en US$22,87, y han subido un 1,7% en un año.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia