Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Wall Street opera con avances apoyado en positivo dato de empleo en EE.UU.

miércoles, 02 de marzo de 2011


Reuters

El promedio industrial Dow Jones subía un 0,15%, pero los inversionistas se mantienen atentos a la evolución del precio del petróleo.

NUEVA YORK.- Las acciones estadounidenses registraban un leve avance este miércoles, apoyadas en un buen reporte sobre el mercado laboral privado, que compensaba el impacto de una nueva subida en el precio del petróleo.

El promedio industrial Dow Jones subía un 0,15%, a 12.075,84 puntos, mientras que el índice Standard & Poor’s 500 avanzaba un 0,22%, a 1.309,20 unidades.

Por su parte, el indicador tecnológico Nasdaq Composite ganaba un 0,41% y llegaba a 2.748,65 puntos.

Los empleadores privados en Estados Unidos generaron 217.000 puestos de trabajoen febrero, según el reporte de Servicios al Empleador ADP, muchos más de los esperados.

El reporte podría ser un signo positivo para las nóminas no agrícolas, que se publicarán el viernes, ya que ha habido poca correlación entre los dos reportes en los últimos meses.

Sin embargo, la energía siguió siendo un punto de interés. E líder libio Muammar Gaddafi lanzó una ofensiva contra los rebeldes, lo que elevaba el precio del petróleo en 0,7%, por sobre US$100 por barril.

Las acciones han tenido una fuerte relación inversa con el petróleo en las últimas semanas, por el temor a que el alza en los precios desacelere el crecimiento económico.

"El reporte ADP nos está entregando algo de fortaleza ahora mismo, pero la pregunta real es cuánto tiempo se mantendrá el petróleo a estos niveles, especialmente entrando al verano (boreal), lo que es estacionalmente fuerte para la demanda", señaló Rich Ilczyszyn, estratega de Lind-Waldock en Chicago.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia