Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Corpbanca se incorporaría a índice MSCI Latam

viernes, 12 de noviembre de 2010

Gabriela Villalobos
Economía y Negocios

El banco tendría una ponderación de 0,11%. La noticia disparó las acciones de la financiera en la bolsa local.

El MSCI Latam contaría a partir de las próximas semanas con un nuevo integrante: Corpbanca, el tercer banco con mayor capitalización bursátil en el mercado local.

Las acciones tendrían un peso de 0,11% en el indicador, que es usado como referente para seguir la evolución del mercado regional. La importancia de la incorporación de estos papeles al índice radica en que éste es utilizado por la mayoría de los fondos que invierten en América Latina.

Las expectativas de una mayor demanda por los papeles de Corpbanca, debido a su adhesión al índice y su mayor exposición a los inversionistas institucionales, dispararon el precio de las acciones de la financiera. Los títulos subieron 4,27% a $7,86, y fueron los terceros más transados de la sesión. En la jornada, el monto negociado llegó a $8,5 mil millones. Las acciones de Corpbanca han rentado 91% en lo que va del año.

Integrantes del índice
El indicador MSCI Latam es propiedad de Morgan Stanley, que escoge y determina el peso de sus miembros según su capitalización bursátil. Las acciones de Endesa, Enersis, Banco Santander y Banco de Chile ya son parte de este índice, que incluye títulos de Brasil, México, Colombia, Perú y Chile desde junio de 2007.

Las acciones brasileñas representan el 72% del MSCI Latam, mientras que los papeles de México tienen una ponderación de 19%. Los títulos de Colombia, Perú y Chile, en tanto, pesan 9% dentro del indicador.

Las acciones de materias primas constituyen el 29% del índice, mientras que las financieras representan un 20%.

El indicador ha subido 11,5% en lo que va de 2010, impulsado por las favorables perspectivas de crecimiento que existen para las economías de América Latina.

Cifras

4,27%
subieron ayer las acciones de Corpbanca, que estuvieron entre las más transadas de la sesión.

11,5%
ha rentado el índice MSCI Latam en lo que va del año.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia