Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Gobierno estudia la posibilidad de ampliar apertura de cuenta de capitales ante caída del dólar

lunes, 25 de octubre de 2010


Economía y Negocios Online/ Reuters

Así lo afirmó el Presidente Sebastián Piñera, explicando que la iniciativa no sólo se aplicaría sobre los fondos de pensiones, sino que también a los inversionistas institucionales.

SANTIAGO.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, señaló este lunes que el Gobierno está estudiando la posibilidad de ampliar la apertura de la cuenta de capitales del país, con el objetivo de mitigar los efectos de la caída del dólar, especialmente en el sector exportador.

"Estamos trabajando en la apertura de nuestra cuenta de capitales, de forma tal de permitir mayores límites de inversiones”, afirmó el Mandatario, en el Encuentro Nacional del Agro.

En esa línea, explicó que esos límites no sólo se aplicarían sobre los fondos de pensiones, “sino que de inversionistas institucionales", consignó Reuters.

Piñera explicó que "se está modificando el programa de cobertura (cambiaria), ampliándolo a todo tipo de monedas extranjeras, incluyendo el financiamiento del capital de trabajo y no solamente para exportadores (como es actualmente)”, consignó ValorFuturo, con el objetivo de “favorecer a cientos de miles de pequeños y medianos agricultores”.

Además, señaló que "se está fortaleciendo el programa de cobertura para operaciones de reprogramación y refinanciamiento de pasivos, tanto en dólares como en pesos, de forma de poder reincorporar al sistema cambiario a miles de agricultores que no son sujetos de crédito".

Por otra parte, el Presidente indicó que la Comercializadora de Trigo S.A. (Cotrisa) — ente encargado de regular los precios del trigo— contará con un presupuesto de $5 mil millones, y anunció que se está evaluando la posibilidad de aplicar esta fórmula a otros mercados, como el de la leche, el arroz, el maíz y la uva.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia