Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Bolsas asiáticas inician la semana con pérdidas tras tocar su mayor nivel en dos años

lunes, 18 de octubre de 2010


Reuters

Las acciones asiáticas fuera de Japón cayeron 1,67%, mientras los inversionistas esperan más detalles sobre nuevas medidas de estímulo en EE.UU.

HONG KONG.- Las bolsas asiáticas cerraron con pérdidas este lunes, tras alcanzar su nivel más alto en dos años durante la semana pasada, mientras los inversionistas esperan conocer detalles de nuevas medidas de estímulo monetario en Estados Unidos.

Las acciones asiáticas fuera de Japón, que han subido a buen ritmo desde fines de agosto, retrocedieron un 1,67%.

El índice Nikkei de Japón, en tanto, recortó sus ganancias y cerró plano presionado por el yen, que se mantuvo cerca de máximos de 15 años contra el dólar, mientras los inversores se volvían cautos antes de los reportes de ganancias de los bancos estadounidenses.

El presidente de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU., Ben Bernanke, afianzó el viernes las expectativas de más estímulos económicos en Estados Unidos para evitar la deflación, provocando un cambio radical en las operaciones que habían hundido al dólar e impulsaron a las acciones asiáticas durante semanas.

La perspectiva de la Fed inyectando miles de millones de dólares en su economía ha generado grandes flujos de capital hacia mercados emergentes de alto rendimiento, apreciando sus monedas y empujando a algunos países a tomar medidas para controlar que los flujos no desestabilicen sus economías.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia