Dólar Obs: $ 916,87 | -0,57% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.336,65
IPC: 0,50%
Firma estadounidense reclama tener derecho a usar la marca Pizzapizza

jueves, 07 de octubre de 2010

Franco Vera
Economía y Negocios

Tras perder la franquicia Domino"s, el empresario chileno Fernando Kaminetzky presentó hace menos de una semana el nuevo nombre e imagen de sus locales.

Ni siquiera ha pasado una semana desde que se presentó la nueva cadena PizzaPizza, y ya tiene una demanda en su contra por el uso de esa denominación.

El dueño de esta firma, Fernando Kaminetzky, había comunicado recién este domingo el inicio de PizzaPizza, que reemplazaría en los letreros a Domino"s Pizza, en los 18 locales de su propiedad.

La decisión de iniciar PizzaPizza la tomó Kaminetzky tras perder la franquicia de la cadena estadounidense Domino"s, licencia que ahora está en manos del grupo de inversiones ISSI, de los empresarios Felipe Israel y Jaime Sinay. Ello, luego que Domino"s de Estados Unidos ganara un juicio en la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional contra el empresario.

El reclamo del "Caesar"
Pero la semana inaugural no fue de las mejores para la nueva marca de Kaminetzky, quien recibió una nueva demanda. Esta vez, la queja vino de parte de la compañía estadounidense Little Caesar Enterprises Inc., cuarta cadena más grande de pizzas en ese país, quien asegura que PizzaPizza, marca inscrita en Chile en 2009, ya había sido registrada por ellos el año 2000 para su cadena Little Caesar"s Pizza! Pizza!

Para realizar este reclamo, la estadounidense contactó al estudio Silva & Cía., quien presentó una demanda de oposición, basada en la similitud gráfica y fonética de ambas marcas.

Consultado el abogado Juan Pablo Silva, socio de este estudio, indicó que "evidentemente hay una importante similitud entre ambos términos", aunque se excusó de opinar más sobre el caso a la espera del fallo.

Kaminetzky, en tanto, dijo estar tranquilo: "Realizamos todos los estudios de propiedad correspondientes, y no tenemos ningún problema en usar la marca", comentó. Aseguró que la palabra genérica "Pizza" no puede ser registrada.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia