Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Entel acuerda compra de dos empresas locales de telecomunicaciones por US$27 millones

martes, 05 de octubre de 2010


Reuters

Las firmas adquiridas son Transam, que presta servicios intermedios de telecomunicaciones y opera larga distancia, y Will, que ofrece servicios de telefonía local inalámbrica y de transmisión de datos.

SANTIAGO.- La empresa chilena de telecomunicaciones Entel informó el martes que acordó la compra de Transam Comunicaciones y Will S.A., dos firmas locales del sector.

En un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), Entel dijo que acordó un valor con los vendedores de 13.119 millones de pesos (US$27,17 millones), pero que el precio final se determinará por reglas fijadas en el pacto, que consideran la deuda de las sociedades y su caja.

"Los propietarios y vendedores directos e indirectos de esas acciones de las mencionadas sociedades son Inversiones Access S.A e Inversiones en Comunicaciones S.A", señala el documento.

Transam presta servicios intermedios de telecomunicaciones y opera larga distancia, mientras que Will ofrece servicios de telefonía local inalámbrica y de transmisión de datos.


 Imprimir Noticia  Enviar Noticia