Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Londres es elegida como la mejor ciudad de Europa para hacer negocios

lunes, 04 de octubre de 2010


Economía y Negocios Online

Según el ranking anual de la consultora Cushman&Wakefield, París y Frankfurt se mantuvieron en los primeros lugares, al igual que en 2009.

BARCELONA.- Londres fue elegida como la ciudad europea que tiene las mejores condiciones para hacer negocios, de acuerdo al ranking anual European Cities Monitor de la consultora inmobiliaria Cushman&Wakefield.

El listado, que se elaboró a partir de una encuesta a 500 altos directivos de las principales empresas con presencia en Europa, ubicó en el segundo puesto a París, seguida por Frankfurt, Bruselas y Barcelona.

Los tres primeros lugares se mantuvieron respecto de los resultados del año pasado, mientras que Bruselas superó a Barcelona. El mayor avance respecto de la medición anterior, sin embargo, lo obtuvo Viena, que subió seis puestos y se ubicó en el lugar 22 del ranking.

Principales factores para elegir una ciudad

La medición explicó que existen cuatro elementos que son los principales a la hora de elegir una ciudad para hacer negocios.

El primero de ellos es la facilidad para acceder a los mercados y a los clientes, de acuerdo a los encuestados.

A ese factor lo sigue la disponibilidad para acceder a un grupo de ejecutivos de calidad y por la calidad del sistema de telecomunicaciones, mientras que el cuarto factor elegido fue el sistema de transportes que permita conectarse con otras ciudades y países.


Londres lideró en siete de las doce categorías consideradas en el estudio, destacando su conexión con otras ciudades y países, la facilidad para viajar dentro de la ciudad, la calidad de su sistema de telecomunicaciones y para conformar un equipo de negocios de calidad.

Además, el estudio inmobiliario destacó que la ciudad alemana de Düsseldorf se ubicó por primera vez entre las diez mejores de Europa, con lo que ese país obtuvo cuatro ciudades entre las diez primeras para hacer negocios en la región.

En otros aspectos, Dublín lideró en el clima creado por el gobierno, mientras que Barcelona y Berlín se mantuvieron en el primer lugar de calidad de vida y disponibilidad de espacio para oficinas, respectivamente.

Expansión de las compañías
Las firmas esperan seguir expandiéndose fuera de Europa en los próximos cinco años, indicó el reporte, agregando que este año aumentó el número de compañías que pretende hacerlo.

La zona central y del este en Europa son las dos mayores áreas hacia las que las empresas pretenden expandirse. A diferencia del año pasado, Moscú superó a Varsovia como la ciudad que será la más influyente entre 2010 y 2015, de acuerdo al ranking.

A nivel global, las ciudades de los países “BRIC” —que se refiere a las economías emergentes de Brasil, Rusia, India y China— son el principal foco de atención. Shanghai y Nueva Delhi son los destinos que más se repiten para ampliar la llegada de las firmas, seguidas de cerca por Sao Paulo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia