Dólar Obs: $ 945,13 | 0,49% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 39.623,18
IPC: 0,40%
United y Continental sellan fusión y crean la mayor aerolínea del mundo

viernes, 01 de octubre de 2010


Reuters

El nuevo grupo se llama United Continental Holdings Inc y saldrá a la Bolsa de Valores de Nueva York el viernes bajo el símbolo "UAL".

CHICAGO.- Las compañías estadounidenses United y Continental Airlines cerraron un acuerdo de fusión el viernes para formar a la mayor aerolínea mundial, con un volumen de negocios que se ha calculado en torno a los US$29.000 millones y con más de 370 destinos.

El valor de la operación entre las dos aerolíneas, pactada en mayo pasado, ascendió a US$3.200 millones y con su conclusión la nueva compañía pone fin a la hegemonía de Delta en los dos últimos años como la mayor aerolínea del mundo.

El nuevo holding se llama United Continental Holdings Inc y saldrá a la Bolsa de Valores de Nueva York el viernes bajo el símbolo "UAL". Las aerolíneas operarán con el nombre de United Airlines y su flota llevará pintados los colores azules y el logo con el globo terráqueo que tiene en la actualidad Continental.

El presidente de la nueva firma es Jeff Smisek, que ocupa ese puesto y el de consejero delegado en Continental, mientras que su homólogo en United, Glenn Tilton, es el presidente no ejecutivo del directorio de la aerolínea que va a estar integrado por 16 miembros.

Con esta fusión "se crea la mayor compañía aérea del mundo, con una red de rutas a nivel global sin paralelo y con un compromiso de ofrecer productos y servicios superiores para los consumidores, y una plataforma de mejor rentabilidad para los accionistas", indicó la nueva firma en un comunicado.

Datos prácticos
Por ahora los clientes de una y otra compañía tendrán que seguir realizando todos los trámites de adquisición de pasajes y de chequeo de maletas en los respectivos mostradores de cada una de las aerolíneas, que por ahora seguirán operando de forma independiente con las tarjetas de acumulación de millas respectivas.

Las dos aerolíneas seguirán volando en sus propias rutas hasta mediados de 2012, a la espera de obtener la luz verde final de la Administración Civil Estadounidense (FAA).

En agosto pasado ambas aerolíneas recibieron la autorización del Departamento de Justicia de Estados Unidos después de estudiar si esa unión podía plantear problemas a la libre competencia, algo que descartó ante la decisión de ambas de transferir parte de sus derechos de despegue y aterrizaje en el aeropuerto de Newark (Nueva Jersey) a la aerolínea Southwest.

La Justicia estadounidense temía que al fusionarse ambas compañías, otras pudieran verse en desventaja.

La fusión entre United y Continental pone en marcha el mayor grupo de transporte aéreo del mundo, con más de 370 destinos en 59 países y contará con 90.000 empleados.

United, con sede en Chicago, es hasta ahora la tercera aerolínea estadounidense, mientras que Continental Airlines, con sede en Houston, es la cuarta.






 Imprimir Noticia  Enviar Noticia