Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Corpbanca confirma conversaciones con Banco do Brasil, pero descarta que exista acuerdo

miércoles, 29 de septiembre de 2010


Economía y Negocios Online/ Reuters

La incorporación de la entidad brasilera sería en calidad de accionista minoritario y por no más del 10% de la propiedad. "A la fecha no existe acuerdo alguno", precisó su controlador.

SANTIAGO.- Corpbanca precisó este miércoles que su accionista controlador le informó que ha mantenido conversaciones "informales" y "preliminares" con el Banco do Brasil para un eventual ingreso a la propiedad del banco chileno.

Pero el ingreso de Banco do Brasil, la mayor entidad financiera de América Latina por activos, sería en calidad de accionista minoritario y por no más del 10% de la propiedad.

"Corp Group Interhold S.A., en su calidad de controlador indirecto de Corpbanca ha sostenido conversaciones informales y preliminares con representantes del Banco do Brasil en relación a una eventual incorporación, a través de un aumento de capital, de dicho banco a la propiedad accionaria de Corpbanca, como accionista minoritario, con no más de un 10%", señaló Martitza Saieh, gerente general de Corp Group Interhold, en una carta enviada al gerente general de Corpbanca, Mario Chamorro.

El ejecutivo informó sobre esta misiva a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

La carta agrega que: "A la fecha NO existe acuerdo alguno alcanzado con la entidad brasilera, ni mucho menos algún documento suscrito al respecto, ni entrega de información que no sea pública".

Luego que se dieran a conocer estos antecedentes, las acciones de Corpbanca — el quinto mayor banco privado de Chile— caían un 1,82% en la Bolsa de Santiago, aunque antes de informar las conversaciones con el Banco do Brasil subían más de un 1,5%.



 Imprimir Noticia  Enviar Noticia