Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Bolsa de Sao Paulo sube con fuerza por expectativas de capitalización de Petrobras

lunes, 13 de septiembre de 2010


EFE

El indicador Bovespa ganó 1,83%, luego que el gobierno brasileño autorizara el aumento de capital de la petrolera estatal en un valor mayor al definido inicialmente.

SAO PAULO.- La Bolsa de Sao Paulo comenzó la semana con una fuerte alza, fortalecida por las expectativas que ha generado el proceso de capitalización de la petrolera estatal Petrobras.

El indicador Bovespa ganó 1,83% y llegó a 68.030 puntos, con las acciones de la firma de petróleo entre las mayores alzas, al subir 2,83% en sus papeles preferenciales y 1,61% en el caso de los ordinarios.

En el mercado repercutió positivamente el decreto del gobierno brasileño, que autorizó a la firma para aumentar su capital social en un valor mayor al que había sido definido inicialmente, según se publicó este lunes en el Diario Oficial.

El decreto oficial señala que el aumento del capital social puede llegar a unos US$86.705 millones, mientras que la previsión inicial hecha por la compañía el pasado 3 de septiembre, era de que la operación podría ascender a cerca de US$73.563 millones.

La millonaria oferta de títulos afecta el precio de las otras acciones del parqué, como las del sector financiero y bancario, que será responsable de gran parte de la capitalización, y de otras que serán negociadas por los inversores para adquirir los títulos de la petrolera.

El inicio de las negociaciones está previsto para el 27 de septiembre en la Bolsa de Valores de Sao Paulo y para el 24 de septiembre en la Bolsa de Nueva York.

Las acciones con mejor desempeño en el día fueron las ordinarias de la constructora MRV, con un ascenso de 5,54%, mientras que del otro lado aparecieron las similares de la empresa de logística LLX, con una caída de 6,48%.

Los papeles preferenciales de la minera Vale, que subieron 2,62%, fueron los más negociados.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia