Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Mercados europeos terminan con pérdidas por temores sobre la estabilidad de la banca

martes, 07 de septiembre de 2010


Agencias

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 puso fin a dos semanas consecutivas de ganancias y cerró con un retroceso de 0,4%, con los títulos financieros entre las mayores bajas.

LONDRES.- Las bolsas europeas pusieron fin a dos semanas seguidas de alzas y cerraron con pérdidas este martes, debido a los renovados temores sobre la salud del sistema bancario de la región, lo que arrastró a las acciones de ese sector.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300, que reúne a los principales títulos, cerró con un retroceso de 0,4% respecto del lunes y se ubicó en 1.061,73 puntos.

En España, el indicador Ibex 35 de la Bolsa de Madrid perdió 1,35%, hasta las 10.479,10 unidades, con lo que la caída anual llegó a 12,24%. Los papeles de los bancos lideraron los retrocesos, encabezados por BBVA y Banco Santander, con bajas de 2,17% y 1,67%, respectivamente.

En tanto, el índice británico FTSE 100, el índice alemán DAX y el francés CAC tuvieron bajas de un 0,6 a un 1,1%.

Las dudas sobre la salud de la banca de la región se generaron por la publicación del diario estadounidense The Wall Street Journal, que este martes reportó que las pruebas de resistencia aplicadas a las instituciones financieras europeas subestimaron las tenencias de algunos en deudas del gobierno, potencialmente riesgosa.

Además, la asociación de banca de Alemania indicó que los diez mayores bancos del país podrían requerir 105.000 millones de euros (US$141.000 millones) en capital adicional mientras moderniza regulaciones diseñadas para evitar crisis futuras.

Títulos a la baja
Las acciones de Barclays perdieron un 2,7%. El banco anunció que Bob Diamond, jefe de su división de inversión y corporativa, sucedería a John Varley como presidente ejecutivo.

En el sector minero, las acciones de Xstrata, BHP Billiton y Rio Tinto perdieron entre un 1,4 y un 1,8%, después de que la primera ministra de Australia, Julia Gillard, logró un segundo período en el cargo. Su gobierno prometió presionar por un nuevo impuesto a la minería.

Por su parte, Nokia ganó un 4,5% y tocó un máximo de doce semanas, después de que Morgan Stanley elevó su recomendación sobre la acción a "sobreponderar" y subió sus previsiones de ganancias para el mayor fabricante de teléfonos celulares del mundo.


 Imprimir Noticia  Enviar Noticia