Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Presidente de HSBC deja su cargo para integrarse al gobierno británico

martes, 07 de septiembre de 2010


EFE

Stephen Green fue nombrado secretario de Estado de Comercio y liderará los esfuerzos por situar al país como el lugar más atractivo para la inversión.

LONDRES.- El presidente del grupo británico HSBC, Stephen Green, fue nombrado hoy secretario de Estado de Comercio e Inversión del gobierno británico, según confirmó la entidad bancaria.

Green comenzará a desempeñar el nuevo cargo de forma oficial el próximo enero, poniendo un punto y final a sus 28 años de carrera con el HSBC.

Green, de 61 años, ocupó durante tres años el cargo de consejero delegado y por otros cuatro ha sido presidente de la institución bancaria.

El cambio de dirección en su carrera se debió a una petición del primer ministro británico, el conservador David Cameron, quien indicó hoy, mediante un portavoz, que Green liderará los esfuerzos del Ejecutivo por situar a Reino Unido como el lugar más atractivo para la inversión empresarial internacional.

El nuevo secretario de Estado para Comercio se unió a HSBC en 1982 y presidió la compañía desde el año 2006.

Candidatos
Entre los posibles candidatos que se barajan ahora a suceder a Green al frente del gigante bancario figuran los nombres de Michael Geoghegan, actual consejero delegado del HSBC, y John Thornton, miembro de la junta directiva y presidente no ejecutivo de los negocios de este banco en Estados Unidos.

Otro nombre que suena es el del antiguo presidente de Goldman Sachs, Simon Robertson, y director no ejecutivo del HSBC.

El banco británico dijo que llevaba "algunos meses" buscando un sucesor para Green y señaló que pretendían nombrar un nuevo presidente antes de finales de este año.

Las noticias de la posible marcha de Green del banco surgieron el pasado mes de mayo.

El HSBC quiso "agradecer" al ya ex presidente "su inmensa contribución y compromiso con el banco a lo largo de 28 años, de forma particular por su notable liderazgo como presidente durante la crisis financiera".

Green también ha dejado su cargo como presidente de la Asociación Británica de Banqueros (BBA) -gremio que confirmó que le sucederá en ese puesto el presidente de Barclays, Marcus Agius- así como otras posiciones como la vicepresidencia de la Confederación de la Industria Británica.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia