Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.257,02
IPC: 0,40%
Dólar revierte negativa tendencia y cierra con ganancias, pero se mantiene bajo los $500

lunes, 06 de septiembre de 2010


Economía y Negocios Online

El tipo de cambio terminó con un alza de $2,2 a $497,8 comprador y $2,20 vendedor en el mercado chileno. Durante la jornada, la divisa estadounidense llegó a caer hasta los $493,5.

SANTIAGO.- Pese a iniciar la jornada con pérdidas, tras un positivo dato de crecimiento económico local, el dólar revirtió esta tendencia y cerró la sesión con ganancias.

El tipo de cambio terminó con un alza de $2,2 a $497,8 comprador y $2,20 vendedor en el mercado chileno.

Durante la jornada, el billete verde se cotizó entre un mínimo de $493,5 y un máximo de $498,5.

Operadores señalaron que el alza del dólar se explicó por un aumento en la demanda de divisas para cierre de posiciones bancarias.

"Hubo un poco más de compras de dólares ya que un par de bancos salieron a cerrar sus posiciones y, como hay poca oferta producto de la caída que ha tenido el tipo de cambio, es normal que se produzca este rebote de precios", dijo un operador.

A nivel local, el Banco Central informó que la economía chilena creció un 7,1% en julio, un dato mayor al esperado por los analistas.

"Lo que pasa es que el tipo de cambio ya ha bajado mucho y tiene poco espacio para seguir cayendo, por lo tanto, por positivas que sean las cifras económicas el efecto es mínimo y, en esta ocasión fue neutralizada por este cierre de posiciones", agregó el operador.

La sesión en los mercados cambiarios y bursátiles estuvo marcada este lunes por un feriado en Estados Unidos.

Tendencia bajista
FXCM Chile señaló en un informe que la tendencia de la divisa se mantiene bajista, mientras su precio se sitúe bajo los $499.

"Pese a la vigencia de la tendencia, nuestra estrategia ha sido estar neutros en los actuales niveles de $495, debido a ciertas divergencias que se aprecian en el sentido de que el precio ha bajado las últimas jornadas, pero los indicadores técnicos no", agregó la firma.

El dólar cerró la semana pasada con una caída acumulada de $4.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron este lunes a US$672 millones frente a los US$1.087 millones negociados en la jornada anterior. A estas cantidades hay que agregar alrededor de un 10% que se negocia vía telefónica.





 Imprimir Noticia  Enviar Noticia