Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Mr. Jack suma inversiones por US$1,2 millones y abrirá dos nuevos locales

lunes, 06 de septiembre de 2010

Franco Vera Mejías
Economía y Negocios

A los dos restaurantes de Tabancura y del barrio El Golf, se sumarán Parque Arauco y el Patio Bellavista. Además, comenzaron su profesionalización.

Acaba de abrir en marzo su segundo local en avenida El Bosque Norte, y ya prepara la apertura de dos nuevos restaurantes para los próximos meses, tras invertir US$1,2 millones este año.

Mr. Jack, la cadena de hamburguesas gourmet de preparación "casera", ha sido un hit desde el día que abrió su primer local en avenida Tabancura. Y aunque su nombre suena a cadena extranjera de comida rápida, no lo es.

Su dueño y fundador es Rodrigo Millas (35, ingeniero agrónomo, chileno). Cuando se dio cuenta que Chile, país de consumidores de sándwich, no tenía restaurantes especializados en hamburguesas caseras y gourmet , partió a Estados Unidos, a buscar fórmulas. Quería conocer el funcionamiento de las fuentes de soda gringas, esas de estilo dinner , como las que salen en las películas antiguas.

Fue así como en 2006, con la idea clara, abrió su primer local en la avenida Tabancura, para 80 personas, el que amplió para 150 clientes en 2007. El restaurante era un éxito, pero Millas no tenía intenciones de nuevas aperturas, porque es de la idea de que el dueño debe estar siempre encima para cuidar la calidad.

Pero se sumó un socio: Rodrigo Millas padre, quien tiene 30 años de experiencia en una cadena "de las grandes" de comida rápida en Estados Unidos. "Él aportó con el know how para tener esta estructura más de cadena", cuenta Millas. Junto a él, comenzaron a estructurar el negocio, y sumaron un gerente de servicios y otro de operaciones.

Así, en marzo de este año abrieron en el barrio El Golf (en el 0145 de El Bosque Norte) y en octubre inaugurarán el tercer Mr. Jack, en el Boulevard del Parque Arauco, en el local que antes había ocupado el restaurante "La Chimba".

Pero las aperturas no terminan ahí, porque hace una semana cerraron trato para abrir su cuarto local en el Patio Bellavista, el que estaría listo para diciembre. "Este local es un gran desafío: se trata de otro público, con mucho extranjero, además de un público más bohemio", explica.

¿Franquicias? "Para mí, hoy eso no está contemplado. Pero tampoco lo descarto", concluye.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia