Dólar Obs: $ 916,39 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 40.765,97
IPC: 0,20%
Monto de ahorros previsionales voluntarios creció más de un 40% en el primer trimestre

miércoles, 01 de septiembre de 2010


Economía y Negocios Online

La Sbif informó que el total acumulado llegó a los $2.639 millones hasta marzo de este año, mientras que el número de cuentas creció 17,3%.

SANTIAGO.- El monto acumulado en Ahorro Previsional Voluntario (APV) registró un alza de 43,03% en el primer trimestre, respecto del mismo período del año pasado, según las cifras que entregó esta mañana la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif).

El total acumulado alcanzó los $2.639 millones hasta marzo, mientras que en 2009 la cifra llegó a $1.845 millones.

El número de cuentas de APV, en tanto, subió un 17,3% y sumó 770.691 en total, lo que se compara con 657.258 cuentas registradas a marzo del año pasado, indicó la Sbif.

La mayor parte de las cuentas correspondió a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), con el 69,2% del total, seguida por los fondos mutuos, con el 15,7%.

Respecto a quiénes tienen cuentas de APV, los datos de Sbif mostraron que el número de hombres duplica al de mujeres, que en el primer caso llegaron al 65,7% del total, mientras que el total de mujeres correspondió al 34,3%.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia