Fondos Mutuos
SANTIAGO.- Las utilidades del sistema bancario acumularon un alza de 49,16% entre enero y julio de este año, respecto del mismo período del año pasado, según los datos que entregó esta mañana la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif).
Sin embargo, la utilidad mensual mostró una caída de 15,93% en julio, en relación al mes anterior, lo que se explicaría principalmente por un margen de intereses más bajo y por un menor resultado de operaciones financieras.
La Sbif informó, además, que los resultados del mes implicaron la obtención de una rentabilidad anual de 20,26% sobre patrimonio, menor que la rentabilidad de 20,75% alcanzada durante junio.
Por su parte, los créditos hipotecarios subieron un 0,63% en julio, con lo que acumulan un alza de 9,66% en doce meses, y las colocaciones de consumo crecieron 0,73% en el mes apsado, con lo que suman un aumento acumulado de 5,95%.
Banco Santander, que es la mayor institución financiera del país, ganó $298.351 millones entre enero y julio, lo que corresponde a alrededor de US$571 millones, mientras que el Banco de Chile obtuvo beneficios por un total de $234.291 millones, equivalentes a US$448,5 millones.