Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Chile lidera ventas minoristas por internet en Latinoamérica y triplica el promedio regional

miércoles, 25 de agosto de 2010


Economía y Negocios Online

El país registró un gasto promedio de US$130 por persona en el segundo trimestre, lo que representó un aumento cercano al 70% en las ventas online.

SANTIAGO.- Con un gasto promedio de US$130 por persona, Chile es el país de Latinoamérica que lideró las ventas minoristas por internet durante el segundo trimestre del año, según el Indicador de la Sociedad de la Información (ISI) de la Universidad de Navarra y la consultora Everis, dado a conocer este miércoles.

La cifra representa un aumento de 69,2% respecto al mismo período del año pasado.

El estudio indicó también que Chile sólo es superado por Argentina en cuanto a la tenencia de teléfonos móviles en la región, con seis mil terminales cada mil personas, un 14,1% más que hace un año.

Con esta cifra, además, el país se ubicó por encima del promedio de Estados Unidos y de Latinoamérica, con 883 y 925 equipos por cada mil habitantes, respectivamente.

En cuanto al número de computadores por habitante, Chile también fue el líder regional, con un promedio de 387 equipos por cada mil personas, lo que representa un aumento de 13,3% en relación al mismo período de 2009.

Respecto a los servidores, el país mostró un crecimiento de 5,9% respecto al año pasado, con 6,3 servidores por cada mil personas.

La gerente general de Everis, Patricia García, a pesar de que valoró los avances del país, recalcó que es necesario acortar la brecha en el acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

“La introducción de las TIC (...) debe traducirse en mayores beneficios para todos los habitantes, mejores niveles de educación, mayor eficiencia en las Administraciones Públicas, nuevas estrategias empresariales, oportunidades de negocio y desarrollo social", señaló.

Además, indicó que “como compañía multinacional observamos con interés las acciones planteadas para fortalecer la inversión en innovación y tecnología, por lo que somos optimistas respecto a objetivos que ya están en marcha".

Resultados a nivel regional
Según los datos del ISI, el indicador de Latinoamérica se ubicó en 4,55 puntos, lo que representó un incremento interanual de 2,3%.

El indicador recuperó casi en su totalidad el valor del tercer trimestre de 2008, por lo que los expertos interpretaron que se habrían superado las consecuencias de la crisis internacional.

Los dos componentes del ISI, el Entorno de la Sociedad de la Información (ESI) y las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), contribuyeron en similar medida a la mejora interanual de la región.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia