Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Security desvincula a los máximos ejecutivos de cuatro áreas comerciales del banco

jueves, 19 de agosto de 2010


Economía y Negocios

Rumores de un posible cambio en la propiedad del grupo llevaron a que la acción cerrara ayer con su mayor valor desde que se abrió a bolsa: $250,11.

Al menos cinco altos ejecutivos del Banco Security fueron desvinculados ayer de sus funciones como parte de una fuerte reestructuración del área comercial que inició la entidad.

En paralelo, rumores sobre cambios en la propiedad de la institución -sonando con fuerza al interior del banco y en el mercado una posible negociación con HSBC- impulsaron la acción del holding , que cerró con un alza de 11,91% hasta a $250,11, el mayor valor desde que se abrió a bolsa en 1995.

Los movimientos de los papeles del Grupo Security-que saltaron a las 12:00 horas desde $223 hasta $230- atrajeron la mirada de la misma Bolsa de Santiago, que solicitó a la compañía presidida por Francisco Silva explicar las causas del avance.

"Al respecto, informamos a ustedes que no tenemos explicación para el alza en el precio de la acción de nuestra sociedad ocurrida el día de hoy (ayer)", respondió el gerente general del holding , Renato Peñafiel.

Despidos
Comentario obligado en los pasillos del Banco Security fueron los cambios iniciados en el área comercial, lo que estaría basado en una asesoría realizada por la consultora Accenture a todo el grupo.

Entre los ejecutivos de primera línea que dejaron ayer la institución están el gerente de marketing, Sebastián Covarrubias; el gerente de productos, Juan Carlos Ruiz, y el gerente de sucursales, Rodrigo de Pablo. Además del gerente de ventas, Luis Gil, y el gerente de grandes empresas, Humberto Grattini.

Desde Banco Security señalaron que los cambios están acotados a las áreas de banca empresas, personas y marketing y productos, y que apuntan a una mayor segmentación de la cartera para generar mayores eficiencias y modernizar la estructura.

"Dado que es nuestra permanente preocupación mantener los estándares Security y que esto implica el alejamiento de algunas personas de la organización, hemos establecido las compensaciones que se sitúan por sobre las prácticas habituales de la industria", señalaron desde la entidad.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia