Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Metro designa a Roberto Bianchi como nuevo gerente general

martes, 13 de julio de 2010


Economía y Negocios Online

El profesional se ha desempeñado en altos cargos en empresas como LAN y Hortifrut. Asumirá su nuevo puesto el próximo 9 de agosto.

SANTIAGO.- El directorio de Metro anuncio este martes que designó a Roberto Bianchi Poblete como nuevo gerente general de esa empresa de transporte de pasajeros.

Según un hecho esencial enviado por la compañía a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), Bianchi aceptó la designación y asumirá el cargo a partir del 9 de agosto próximo.

Bianchi es ingeniero civil industrial de la Universidad Católica y cuenta con un Magíster en Ciencias de la Ingeniería (especialidad Economía de Transporte) de la misma universidad. Posteriormente, realizó el Executive Program en la Universidad de Stanford, en Estados Unidos.

El nuevo gerente general de Metro ha ocupado distintos cargos de relevancia en el sector privado.

Trabajó por cerca de quince años en LAN ocupando cargos como gerente de Servicio, gerente general Norteamérica y Asia, y gerente comercial en Estados Unidos. Luego, ocupó la gerencia general de Hortifrut S.A.

El presidente del directorio de Metro, Raphael Bergoeing, manifestó su satisfacción por la incorporación de Bianchi a la empresa.

"Esta es una empresa que tiene tremendos desafíos, tanto hoy como hacia el futuro. Por eso decidimos sumar los conocimientos y capacidades de una persona como Roberto, que tiene una relevante trayectoria en el mundo privado en ámbitos como el servicio y la gestión comercial", afirmó Bergoeing.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia