Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Ministerio de Hacienda designa a Cristián Eyzaguirre como nuevo integrante del Comité Financiero

miércoles, 07 de julio de 2010


Economía y Negocios Online

El ingeniero comercial de la Universidad de Chile asumirá a partir de hoy en reemplazo de Andrés Sanfuentes, quien presentó su renuncia voluntaria en marzo.

SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, designó hoy como nuevo integrante del Comité Financiero al ingeniero comercial Cristián Eyzaguirre Johnston, para asumir desde hoy en reemplazo de Andrés Sanfuentes, quien renunció voluntariamente en marzo.

Ex alumno de la Universidad de Chile y Master en Economía de la Universidad de California, Eyzaguirre fue gerente general del banco Bice y gerente de finanzas de Empresas CMPC.

Actualmente se desempeña como director de varias compañías, entre ellas la minorista Cencosud, Besalco, empresas del Grupo GTD y otras, y también es miembro del comité de inversiones del Hogar de Cristo.

Además, ha sido subdirector del Servicio de Impuestos Internos (SII), asesor de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y profesor en la Universidad de Chile.

El Comité Financiero del que formará parte asesora a la cartera de Hacienda en materia de inversión el Fondo de Estabilización Económica y Social (FEES) y del Fondo de Reserva de Pensiones (FRP).

Es una instancia externa al ministerio y funciona en forma autónoma. Además de Eyzaguirre, el grupo estará compuesto porAndrés Bianchi (Presidente), Ana María Jul (Vicepresidenta), Martín Costabal, Klaus Schmidt-Hebbel y Eduardo Walker.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia