Fondos Mutuos
REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Los bolsas asiáticas protagonizaron hoy una jornada sin demasiados incentivos, en la que dominaron los cierres mixtos, con ligeras bajadas y subidas igualmente leves.
Los mercados de Seúl, Singapur y Malasia anotaron cierres ligeramente alcistas, mientras que Tokio apenas tuvo movilidad.
La Bolsa de Seúl recuperó hoy un 0,81%, gracias al optimismo de los inversores tras la difusión de previsiones positivas sobre el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de Corea del Sur este año.
Tras dos días de pérdidas, el índice Kospi ganó 14,05 puntos y concluyó en 1.739,87 unidades.
También subió el Parqué de Singapur, que registró un alza del 0,82% que situó al índice Straits Times de la ciudad-estado en 2.847,61 unidades.
Por su parte, en la vecina Malasia, el selectivo KLCI del parqué de Kuala Lumpur se quedó en 1.325,87 enteros tras ganar un 0,29%.
Tokio cerró sin grandes cambios, pues el índice Nikkei registró una muy ligera subida de 0,04% hasta los 9.928,34 puntos.
Unos datos sobre la economía estadounidense menos positivos de lo esperado mantuvieron el indicador de Japón por debajo de los 10.000 puntos, pese a que los inversores esperan una pronta recuperación de esa barrera.
El resto de los principales mercados asiáticos cerraron en negativo.
La Bolsa de Hong Kong perdió un 0,59% en el índice Hang Seng, que se situó en 20.733,49 puntos.
También la de Shanghai cayó hoy al cierre un 0,12%, en la segunda jornada consecutiva de pérdidas. Su índice general (acciones convertibles y no convertibles) concluyó hoy su cotización diaria en 2.566,75 puntos.
En Tailandia, el índice SET de la plaza bursátil de Bangkok perdió 1,65% y terminó en 793,19 puntos.