Fondos Mutuos
SANTIAGO.- El dólar operaba con pérdidas esta mañana, aunque menores a las registradas en la apertura de la sesión, en medio de un panorama positivo para los mercados internacionales y luego de un alza en el precio del cobre en Londres.
A las 11:00 de la mañana, la divisa estadounidense se cotizaba en $535,3 comprador y $535,6 vendedor, marcando una baja de $1,9 respecto al viernes, equivalente a una caída de 0,35%.
"El repunte (del peso) se debe netamente a un mejoramiento de la situación externa, ya que no hay noticias preocupantes de la zona euro y eso tranquiliza mucho a los mercados. Además, vemos al cobre tocando nuevos máximos en Londres, lo que también favorece a nuestra moneda", comentó un operador.
El precio del cobre alcanzó hoy su máximo valor en algo más de una semana, fortalecido por una menor aversión al riesgo en los mercados financieros, lo que llevó a que los inversores se centraran en las señales de una demanda aún fuerte.
El euro, por su parte, subía ante el dólar en los mercados externos, por una mejoría en el atractivo de los activos de riesgo.
Con estos valores, el dólar acumula un avance de 5% en lo que va de este año.