Fondos Mutuos
SANTIAGO.- Un aumento de 162% en las utilidades registró la Compañía Tecno Industrial (CTI), la principal industria de artefactos de línea blanca del país, alcanzando un total de $5.838 millones entre enero y marzo.
La compañía, filial del grupo Sigdo Koppers, obtuvo ventas consolidadas por $48.511 millones, marcando un aumento de 19,4% respecto al mismo periodo del año pasado, impulsadas por un aumento en la demanda de artículos de línea blanca y electrodomésticas.
Además, la firma señaló que sus ventas aumentaron por el incremento de su participación de mercado en nuevos segmentos de negocios y pro la favorable recepción de nuevos productos.
Para el cierre de este año, en tanto, CTI indicó que se focalizará en la innovación de productos y procesos, con proyectos por cerca de US$25 millones.
CTI fabrica refrigeradores, cocinas, lavadoras de ropa y estufas, entre otros, que en en Chile se comercializan con las marcas Fensa y Mademsa. Además, a través de su filial Somela, la empresa produce, importa y distribuye electrodomésticos.