Fondos Mutuos
LONDRES.- El cobre cerró con ganancias hoy, por segunda sesión consecutiva, fortalecido por el menor nerviosismo de los mercados internacionales ante la crisis de deuda de la Eurozona, ya que los inversionistas vieron un repunte del euro y cierres positivos en las bolsas de la región en la jornada del miércoles.
El metal rojo se cotizó en US$3,11868 la libra en el mercado de Londres, marcando un avance de 0,58% respecto al cierre del miércoles.
Con este resultado, a pesar del alza, el valor promedio anual del cobre retrocedió a US$3,29742 la libra.
El euro operaba en alza hoy, gracias a las coberturas de corto plazo y después de que unos comentarios de un funcionario de China aliviaran en cierta medida los temores de que el país pueda distanciarse de las tenencias de deuda europea.
La fortaleza del euro abarata los metales para los inversores en Europa. Las acciones europeas, los índices de futuros de las acciones de Estados Unidos y el petróleo mostraban ascensos.
"Parece que el mercado tocó fondo. Los datos macroeconómicos de ayer fueron positivos. La gente dice que sin contar a Europa, las cosas mejoran en otras partes (...)", comentó Andrey Kryuchenkov, analista de VTB Capital.
Los datos del sector inmobiliario y los bienes duraderos de Estados Unidos publicados el miércoles fueron positivos para el mercado de metales, al igual que un informe sobre el panorama económico mundial que ofreció la OCDE.