Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Francisco Tomic dejará Codelco a partir de junio

viernes, 14 de mayo de 2010


Economía y Negocios Online

José Pablo Arellano destacó el aporte realizado por el actual vicepresidente corporativo de desarrollo humano e inversiones de la minera, y lamentó su partida tras ocho años en el cargo.

SANTIAGO.- El actual vicepresidente corporativo de desarrollo humano e inversiones de Codelco, Francisco Tomic Errázuriz, dejará su cargo a partir del próximo 1 de junio, según informó hoy la compañía.

El ejecutivo explicó ha cumplido un ciclo en la minera estatal, el que definió como exitoso, ya que le permitió potenciar el aporte de Codelco al país y poder participar en progresos que benefician a la firma.

El presidente ejecutivo de la minera, José Pablo Arellano, lamentó la partida de Tomic, y destacó su importante aporte a la empresa y al equipo que ha encabezado durante los últimos ocho años.

Entre los avances obtenidos bajo el cargo de Tomic, Arellano destacó la creación del Sistema de Inversión de Capitales (SIC), la integración de la mujer al mundo de la minería, los mejoramientos en el proceso de selección y reclutamiento y, además, la contribución a mejorar la reputación de Codelco.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia