Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Piñera nombró a tres integrantes del directorio de Codelco y Gerardo Jofré es designado presidente

martes, 11 de mayo de 2010


Economía y Negocios Online

Fernando Porcile, Juan Luis Ossa y Andrés Tagle fueron designados como representantes del Presidente de la República.

ANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera designó a Fernando Porcile, Juan Luis Ossa y Andrés Tagle como sus representantes en el directorio de Codelco.

Además Gerardo Jofré —actual director elegido a partir de una propuesta de la Alta Dirección Pública— fue nombrado presidente del directorio, cargo que ocupaba hasta ahora Nicolás Majluf.

Porcile, Ossa y Tagle reemplazan a Nicolás Majluf, Alberto Arenas y Andrés Sanfuentes, quienes fueron nominados por la Presidenta Bachelet en febrero pasado y ejercieron sus cargos desde el 1 de marzo hasta el 11 de mayo de 2010.

Los nuevos directores permanecerán en sus cargos por los próximos 4 años; es decir, concluyen su período el 11 de mayo de 2014, aunque pueden ser designados para un nuevo período. La Ley estipula que la renovación de los integrantes será parcial y escalonada, para dar mayor continuidad a la gestión de la empresa, explicó la minera estatal en un comunicado.

Los tres nuevos directores se suman a Raimundo Espinoza y Jaime Gutiérrez, representantes de los trabajadores (FTC y Fesuc-Ansco, respectivamente); Marcos Lima, Marcos Büchi, Gerardo Jofré y Jorge Bande, quienes son los cuatro directores designados por la Presidenta Bachelet a partir de la propuesta de la Alta Dirección Pública.

Con la nueva Ley se modificó el número de integrantes del Directorio, que aumentó de 7 a 9. Se eliminó la participación de los ministros (Minería y Hacienda) y del representante de las Fuerzas Armadas.



 Imprimir Noticia  Enviar Noticia