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Concha y Toro se convierte en la segunda marca de vinos más poderosa del mundo

martes, 11 de mayo de 2010


Economía y Negocios Online

Tras ocupar durante los últimos cuatro años el tercer lugar del ranking de la consultora inglesa Intangible Business, la viña chilena subió este año, siendo sólo superada por la norteamericana Gallo.

SANTIAGO.- Viña Concha y Toro se convirtió en la segunda marca de vinos más poderosa del mundo.

La empresa escaló desde el tercer lugar —que ocupó durante cuatro años— al segundo en el ranking de las marcas vitivinícolas más poderosas del mundo elaborado por el estudio "The Power 100: The world’s most powerful spirits & wine Brands 2010" de la consultora inglesa Intangible Business.

Situada por debajo de la compañía norteamericana Gallo que encabeza el listado, Concha y Toro desplazó a la australiana Hardy’s ocupando el segundo puesto.

La viña chilena es seguida por las prestigiosas compañías Robert Mondavi y Yellowtail, de origen norteamericano y australiano respectivamente.

En el ranking general de bebestibles, que incluye tanto vinos como licores, Concha y Toro subió del puesto 22 en 2009, al número 17 este año, ingresando así a las "top 20" marcas de vinos y licores más poderosas del mundo.

Mediciones
Más de 10 mil marcas a nivel mundial fueron analizadas en este estudio, que considera como "poderosa" a la capacidad de una marca de generar valor a sus dueños. Para esto se miden una serie de variables definidas por la consultora como "duras", que incluye participación de mercado, crecimiento de la marca, posicionamiento del precio y presencia internacional.

Respecto a las mediciones "blandas" se considera la recordación de la marca, su relevancia para el mercado, su trayectoria y tradición, además de la percepción y la fortaleza de su imagen.

En la medición de cada una de estas variables –que contabiliza vinos y licores en conjunto- Concha y Toro destacó especialmente en la medición de "crecimiento futuro", que proyecta el desempeño de las compañías en base a sus resultados durante los últimos 10 años, tomando en cuenta, además, las tendencias de mercado que se esperan para los próximos años. Otra posición relevante la obtuvo en el ranking de "participación de mercado" con el octavo puesto.

Este estudio es elaborado por panelistas expertos en la industria de vinos y licores, quienes han destacado el gran impacto que ha tenido el escenario económico mundial generando nuevas tendencias de consumo que han beneficiado a aquellas compañías "que realmente comprenden sus mercados y son capaces de tomar ventaja de ese conocimiento", dice el estudio.

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