Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Ganancias de Entel aumentan 18% en el primer trimestre del año

lunes, 03 de mayo de 2010


Economía y Negocios Online

En total, los beneficios de la compañía de telecomunicaciones alcanzaron los $36.934 millones, con ventas equivalentes a $251.311 millones entre enero y marzo.

SANTIAGO.- Las utilidades de la compañía de telecomunicaciones Entel registraron un alza de 18% en los primeros tres meses del año, según informó hoy la compañía.

En total, los beneficios de la firma alcanzaron los $36.934 millones, con ventas equivalentes a $251.311 millones, cifra que casi no registra variaciones respecto a los $252.281 millones del mismo periodo del año pasado.

El gerente de finanzas corporativo de Entel, Felipe Ureta, destacó que “pese al terremoto, los resultados siguen la tendencia al alza que ya se evidenciaba durante el último trimestre del año pasado y reflejan el buen desempeño de la empresa en un mercado que se ha ido fortaleciendo tras la crisis”.

La utilidad operacional alcanzó $46.525 millones en los primeros tres meses de 2010, con un aumento de 10% comparado respecto al mismo lapso del año pasado, principalmente gracias al crecimiento en los negocios de red fija en Chile y en Americatel Perú.

Las ganancias previas a impuestos (EBITDA) también tuvieron una evolución positiva, totalizando $102.945 millones, lo que corresponde a un 4% más que los $99.272 millones del mismo período de 2009.

Este crecimiento se explica por un aumento de 18% en el área de negocios de red fija, que fue parcialmente compensado por una disminución de 1% en el área de telefonía móvil, caída que se fundamentaría en parte por efectos del terremoto del 27 de febrero.

Clientes de la compañía
En el primer trimestre, los clientes de los servicios móviles aumentaron 11%, totalizando 6.591.617, lo que representa una participación de mercado de 39% sobre los abonados activos de la industria.

El mayor crecimiento se dio en el segmento de clientes de suscripción, que aumentó 17% y representa el 32% del total de clientes de la empresa, donde la firma destacó el crecimiento de los abonados a banda ancha móvil, que aumentaron un 92% respecto al año pasado, llegando a 298.708.

En lo que respecta a negocios internacionales, los ingresos de la filial Americatel Perú totalizaron $4.892 millones, 5% menos que en el mismo período anterior. Esto debido a una reducción en las ventas mayoristas y de larga distancia, que fue compensada en parte por un aumento en los ingresos por servicios de datos.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia