Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Quiñenco estudia alternativas para invertir tanto en Chile como en el exterior

viernes, 30 de abril de 2010

Claudia Ramírez
Economía y Negocios Online

El presidente del directorio del holding de negocios, Guillermo Luksic, señaló que la compañía tiene una caja neta de US$1.300 millones.

SANTIAGO.- El presidente del directorio del holding de negocios Quiñenco, Guillermo Luksic, aseguró hoy que la compañía tiene una caja neta de US$1.300 millones, y señaló que ésta constantemente está buscando oportunidades de inversión dentro y fuera de Chile.

Luksic indicó que "estamos permanentemente mirando e identificando oportunidades tanto internamente, en Chile, como externamente".

Sobre la posibilidad de aumentar la participación que tiene la sociedad en la compañía francesa Nexans, el ejecutivo afirmó que "siempre hemos dicho que tenemos la intención de aumentar participación".

Sin embargo, explicó que en la legislación francesa exiten limitaciones para el porcentaje máximo accionario individual, que son cercanas al 16%, y añadió que Quiñenco hoy ya posee alrededor de un 9%.

"No tenemos ningún problema de volver a Perú"
Consultado sobre si es posible que Quiñenco regrese con sus negocios a Perú, Luksic planteó que "no tenemos ningún inconveniente ni ningún problema de volver a Perú como inversionistas. Nos gusta el país y lo que está pasando. El país está creciendo".

Además, agregó que "las inversiones chilenas han sido tremendamente exitosas en Perú, por tanto si hubiera una oportunidad de inversión por supuesto que las podríamos tomar".

Respecto a "las heridas" que pudo haber dejado el paso por ese país, el ejecutivo señaló que "nunca han habido y si las hubo están cerradas", en alusión a la frustrada inversión con Lucchetti.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia