Dólar Obs: $ 912,66 | -0,46% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 39.655,08
IPC: 0,30%
Concha y Toro pierde 22,8 millones de litros

martes, 27 de abril de 2010

Miguel Concha Manso


Las pérdidas representan un 10% del inventario de la viña previo al sismo.

22,8 millones de litros, entre vinos a granel y productos terminados, fueron las pérdidas de Viña Concha y Toro a raíz del terremoto. El volumen equivale al 10% del inventario de la firma antes del sismo.

En la compañía aclaran que todos los activos perdidos se encuentran asegurados, por lo que sólo están a las espera de que los liquidadores terminen de cuantificar, para avaluar daños. "La totalidad de los activos de la compañía se encuentran cubiertos por seguros incluyendo los perjuicios post paralización", señaló el presidente de la firma, Alfonso Larraín, en el marco de la junta ordinaria de accionistas de la compañía.

Precisó que de las bodegas, la que presentó los mayores perjuicios correspondió a la que se ubica en Peumo, la cual opera en la actualidad con un 37,5% menos de capacidad.

Según dijeron en la viña, debido a las pérdidas, este año el foco estaría puesto en una mayor facturación con un énfasis en la diversificación de los vinos varietales y premium , por sobre un alza de volúmenes.

Inversiones
Para 2010, Concha y Toro tiene un plan de inversión que asciende a los US$ 40 millones, recursos que serán utilizados -en su mayor parte- para compras de terrenos y plantaciones. "La política de la compañía va a ser seguir aumentando las plantaciones de viñedos (...) Se seguirán comprando campos", explicó Larraín.

A su vez, para este año, el presidente de la empresa estima que puede darse un alza en los valores de venta a público. "Puede haber alzas de precios debido a una vendimia que pareciera ser menor", concluyó Larraín.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia