Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Fernando Cañas sería el nuevo presidente de la Bolsa Electrónica

martes, 13 de abril de 2010


Economía y Negocios

Luego de dejar el Banco de Chile pasará a ocupar el puesto del ministro de Economía, Juna Andrés Fontaine, en el mercado.

SANTIAGO.- Fernando Cañas no estará desocupado tras dejar la gerencia general del Banco de Chile, a la cual renunció el pasado jueves.

Ayer se hizo oficial su ingreso al directorio de la Bolsa Electrónica (BOL), en reemplazo de Juan Andrés Fontaine, quien renunció a la presidencia de la mesa de la entidad tras ser designado ministro de Economía del actual Gobierno.

Pero Cañas no sólo sería parte del directorio. Según ha trascendido, el ingeniero comercial será el nuevo presidente de la BOL, cargo que ocupa de manera transitoria José Miguel Alcalde, actualmente Country Head del Deutsche Bank tras el alejamiento de Fontaine.

Aquí no terminarían sus nuevas funciones. Cañas también pasará a integrar algunas de las sociedades del grupo Luksic, según se informó el día en el que se hizo pública su renuncia al Banco de Chile.

La constitución de la mesa directiva de la BOL se definirá de manera oficial el 21 de abril. Sin embargo, según señalaron cercanos, el puesto ya estaría definido.

Cañas cuenta con una amplia experiencia en el mundo financiero. Su primer puesto en el sector fue en Banco O"Higgins, empresa que dejó para irse al Banco Santiago. Desde esta financiera partió a Banco Santander, donde fue gerente general. En 2005 asumió la presidencia del Banco de Chile, y dos años más tarde pasó a ser su gerente general.

En dicho puesto lideró la negociación y posterior fusión entre Banco de Chile y Citibank.

El nuevo directorio
En la junta de accionista que celebró hoy la BOL se eligió al nuevo directorio por el bienio 2010-2011.

El único integrante nuevo fue Cañas. Así, la mesa directiva quedó conformada por José Miguel Alcalde (Deutsche Bank), Fernando Cañas, Arturo Concha (gerente general de Citigroup Chile), Mario Duque (gerente general de BBVA Corredores de Bolsa), Jorge Rodríguez (gerente general de Banchile Corredores de Bolsa), Pedro Salah (gerente de Administración y Finanzas de Inversiones Ultra ), Guillermo Tagle (director ejecutivo de IM Trust), Ricardo Torres (director de Equity de Santander) y Eugenio von Chrismar (gerente de Finanzas e Internacional DEO BCI). Como secretario general fue ratificado el abogado Alfredo Alcaíno de Esteve.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia