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Tiendas exclusivas apuestan por crecer en el centro de Santiago

sábado, 10 de abril de 2010

Andrea Ortega Carreño


Los locatarios dicen que las ventas se han incrementado en 20% mensual. La gente busca una atención rápida, personalizada y exclusiva cerca del trabajo. Brooks Brothers apostó por el centro y en enero abrió su cuarto local en Chile.

SANTIAGO.- A la hora de comprar productos exclusivos antes existía sólo una opción: el sector oriente de Santiago. Sin embargo, en los últimos años cada vez más marcas de este tipo se instalaron en el centro para acercar sus ofertas a los lugares de trabajo. La fórmula ha dado resultado. Hoy estos locales muestran alzas en sus ventas mes a mes.

Brooks Brothers llegó en 2006 desde Estados Unidos, y en enero de este año decidió instalarse en el corazón de Santiago para seguir con su tradición de tener una tienda en cada downtown.

En cifras

Más de 10 años tienen las tiendas Saville Row y Nine West en el centro.

18% han crecido las ventas de Varsovienne.

20% al mes se incrementan las ganancias de Lush.


"Este es un sector clave donde se encuentran el gobierno, bancos, corredores de bolsa e importantes oficinas de abogados. Cuando encontramos esta posibilidad en la Galería Crillón nos decidimos de inmediato y quisimos recrear lo que era el hotel hace muchos años, siguiendo su arquitectura y estilo de construcción", comenta Francisca Cienfuegos, brand manager de este local en Chile.

Muchos miraron esta apuesta con escepticismo; sin embargo, Cienfuegos afirma que la recepción de la gente ha sido muy buena, sobre todo de parte de mujeres ejecutivas que no tenían lugares donde comprar este tipo de ropa. Por ello, en la tienda registran un crecimiento de hasta 40% en ventas y esperan igualar los ingresos que obtienen en los locales del oriente de la capital. "Somos una de las primeras marcas internacionales que llegan al centro y estamos convencidos de que con nuestra apuesta muchas más van a atreverse", dice Cienfuegos.

Saville Row y Nine West también han hecho historia en el centro. Ambos locales llevan más de 10 años en este sector y aseguran que los clientes frecuentes de estudios de abogados y empresas como Codelco les incrementan las ventas mes a mes. Pese a que la mayoría de sus sucursales se encuentran en el sector oriente, estas pequeñas islas han hecho la diferencia con productos más glamorosos y se convirtieron en la opción preferida de los ejecutivos que trabajan en el downtown .

De compras en La Bolsa
En la calle Nueva York se encuentra Lush. En la tienda exclusiva de jabones aseguran que desde el primer mes en ese local (hace seis años) ha mantenido un crecimiento sostenido del 20% y que sus ventas igualan a las del sector oriente. Para Jaqueline Varas, gerenta comercial de la marca, "el centro de Santiago es el mall de Chile. Es una tienda muy rica, donde se da una dinámica de barrio, ya que tiene público frecuente, se genera una buena relación con las vendedoras, quienes ya conocen las necesidades de sus compradores y se consideran casi amigos", comenta.

En calle La Bolsa el ritmo es similar: en medio de imprentas y un ritmo acelerado de quienes transitan, desfilan tiendas más exclusivas.

Boden lleva más de 10 años en el lugar dedicado a la venta de camisas hechas a medida, y notan cómo han ido mejorando las ventas gracias a las recomendaciones de sus compradores más fieles. "Nuestros clientes son gente que trabaja acá en el centro y aprovechan sus horas libres para buscar algo distinto y con valor, donde lo atiendan rápido y bien", afirma Marco Román, administrador del local.

A pocos pasos se encuentra la chocolatería Varsovienne. Para ellos el downtown es su raíz, ya que su primer local abrió en Tenderini y encontraron en la Bolsa de Comercio un atractivo para las ventas. "La gente, específicamente de este sector, siempre anda corriendo, y esto -sobre todo para hacer regalos- fue una solución a mano y expedita", comenta Jorge Magnet, su gerente comercial. Varsovienne ha visto incrementos de 18% en los últimos meses. Actualmente tiene tres locales en el centro de Santiago, y gracias a su éxito Magnet anuncia que su línea de inversión estará volcada a sectores como éste, con gran afluencia y lejos de los malls .

Las ventas de Brooks Brothers crecieron 40% durante el verano, y esperan que el nuevo local del centro siga en alza.

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