Fondos Mutuos
NUEVA YORK.- La Bolsa de Nueva York cerró estable hoy, tras el hundimiento de un buque naval de Corea del Sur que generó preocupaciones en el mercado, mientras que los títulos tecnológicos presionaron al índice Nasdaq a terreno negativo.
El promedio industrial Dow Jones subió un 0,08%, situándose en los 10.850,36 puntos.
El índice selectivo Standard & Poor’s 500, en tanto, avanzó 0,86 unidades, o 0,07%, hasta los 1.166,59 puntos, mientras que el índice tecnológico Nasdaq Composite perdió un 0,1%, cayendo a las 2.395,13 unidades.
Las acciones subieron al comienzo de la jornada por el acuerdo de ayuda a Grecia de parte de los líderes de los Unión Europea, y por cifras de confianza del consumidor de marzo, que fueron mejores a las esperadas.
Según los analistas, noticias del hundimiento de un barco en Corea del Sur minaron la confianza del mercado, aunque algunos sugirieron que el incidente fue una excusa para vender acciones de un mercado que se considera sobrevalorado.
"Dependiendo de lo que pase, esto puede generar tensiones mundiales, que ponen nerviosos a los inversores", comentó Charles Lieberman, presidente de inversiones de Advisors Capital Management.
El analista también hizo notar que Corea del Sur minimizó la insinuación de que Corea del Norte estaba involucrado, pero indicó que "los inversionistas van a seguir cautos hasta que estén seguros de lo que pasó".
Caída de los títulos tecnológicos
El Nasdaq sintió el peso de las acciones de Oracle, que cayeron desde un máximo de nueve años, el día después de que reportó resultados que superaron las expectativas. El papel bajó un 1,3%, mientras que el de Microsoft perdió 1,2%.
Las acciones de Apple, sin embargo, subieron un 1,9% y limitaron las pérdidas del Nasdaq, luego de que Credit Suisse elevara el precio objetivo de la acción, por la fortaleza del IPhone.