Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
LAN adelanta la llegada de diez aviones Boeing Dreamliner para el primer semestre de 2011

jueves, 25 de marzo de 2010


Reuters

La aerolínea será la primera en Occidente que recibirá este modelo de aeronaves, el más eficiente en la reducción de efectos sobre el calentamiento global.

SANTIAGO.- El vicepresidente ejecutivo de LAN, Enrique Cueto, informó hoy que la aerolínea adelantará en tres años la incorporación de diez nuevos aviones del modelo Boeing Dreamliner, con lo que la primera aeronave de esa línea debería llegar el primer semestre de 2011.

De esta manera, LAN se convertirá en la primera aerolínea del hemisferio occidental en contar con estos aviones, caracterizados por ser los más eficientes en la reducción de los efectos sobre el calentamiento global.

Cada uno de los 787 Dreamliner de Boeing tiene un precio de lista de US$160 millones, y en el año 2007, la compañía nacional encargó 32 de estos aviones, de los cuales 26 serán propios y seis arrendados.

Cueto afirmó que "esta flota asegura el crecimiento sostenible de la compañía, preservando el medio ambiente e incorporando tecnología de vanguardia en la industria".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia