Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Celfin se adjudica acciones de LAN pertenecientes a Sebastián Piñera tras reñido remate en la bolsa

jueves, 25 de marzo de 2010


Economía y Negocios Online

La sociedad de inversiones Axxion anunció ayer que remataría este lote de 11,3 millones de títulos, correspondientes al 3,3% de los papeles de la aerolínea, aún en manos del Mandatario.

SII investigará venta de Axxion

SANTIAGO.- Tras un disputado remate entre Larraín Vial y Celfin, esta última corredora se adjudicó hoy el lote de acciones de LAN, correspondiente al 3,34% de los títulos de la empresa, que hasta hoy pertenecían al Presidente Sebastián Piñera.

La corredora pagó por el paquete $104.340 millones, equivalentes a US$195,8 millones. Aún se desconoce quién estaría detrás de la compra de estas acciones, pero según ha trascendido, el fondo estatal de Singapur Temasek, controlador de Singapore Airlines, participaría en esta operación.

El precio mínimo fijado para el remate de hoy era de $9.099,58, por papel. La primera oferta fue de LarraínVial, que ofreció un precio de $9.100 por acción, lo que dio inicio a una reñida disputado entre las dos corredoras, que se prolongó por más de seis minutos.

Finalmente, Celfin se adjudicó el lote de 11.315.509 acciones a un precio de $9.221 por cada papel.

La sociedad de inversiones Axxion, ligada a Piñera, informó ayer que remataría este lote de acciones, correspondientes al 3,3% de los títulos que aún poseía el Mandatario en la aerolínea.

Con esta transacción, y tras la venta de Axxion al grupo Bethia, Piñera quedaría finalmente desligado de la aerolínea.

OPA de Bethia
El grupo Bethia, ligado a Liliana Solari Falabella, informó ayer que comprará el 99,9% de Axxion, con lo cual pasará a controlar el 8% de la propiedad de LAN.

Según un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), Inversiones Santa Cecilia y la sociedad Bethia celebraron un contrato de promesa de compraventa para la venta "de la totalidad de la participación de la primera en Axxion S.A., a un precio por acción de $5,53". La operación está valorada en unos US$427 millones.

Bethia precisó que realizará la operación a través de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) que será lanzada la próxima semana.

"El objetivo principal de esta operación es participar de un porcentaje relevante en una empresa de excelencia y muy bien gestionada como LAN, con la finalidad de diversificar nuestro portafolio de inversiones", señaló el grupo.

Agregó que "en este ámbito, la principal inversión de Bethia sigue siendo Falabella en donde formamos parte importante del grupo controlador".



 Imprimir Noticia  Enviar Noticia