Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Vinos de Chile asegura que el sector habría perdido cerca de US$250 millones producto del terremoto

miércoles, 03 de marzo de 2010


Economía y Negocios Online

El presidente de la agrupación, René Merino, indicó que esa cantidad equivale a pérdidas por 125 millones de litros, que representan cerca del 12% de la producción de 2009.

Concha y Toro suspende inicio de vendimia

SANTIAGO.- El presidente de Vinos de Chile, René Merino, aseguró que las pérdidas del sector ascenderían a 125 millones de litros, producto de los daños provocados por el terremoto de la madrugada del sábado, que afectó a la zona central y sur del país, donde se concentra la mayor parte de las empresas del rubro.

El líder de la asociación que agrupa al 95% de las viñas del país indicó que las mermas en litros se traducen en pérdidas por alrededor de US$250 millones, considerando el vino a granel, embotellado y de guarda.

Sin embargo, Merino aseguró que, en comparación con la abundante cosecha del año 2009, el volumen de vino perdido sólo representa al 12,5% de la producción de ese año, que alcanzó los 1.010 litros en total.

Además, recalcó que "todas las viñas poseen seguros", refiriéndose a las empresas que representa Vinos de Chile.

Cómo enfrentarán la vendimia
Respecto a los problemas que podrían generarse en la vendimia que está próxima a iniciarse, Merino sostuvo que no están visualizando poroblemas en la recpcion de la uva, "porque los daños se han producido en las cubas que estaban llenas, pero las bodegas no tienen problemas".

En relación a los precios de la uva para la cosecha de este año, el dirigente dijo que "no hay ninguna razón para que los precios deban subir", y aseguró que los cultivos se encuentran en buen estado, ya que el daño se centraría en el vino que ya estaba envasado.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia