Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Bolsas europeas suben por cuarta sesión consecutiva y llegan a su nivel máximo en dos semanas

jueves, 18 de febrero de 2010


Reuters

Los datos positivos de la economía de Estados Unidos y reportes de ganancias de empresas de la región alentaron a los mercados.

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron con ganancias hoy, impulsadas por resultados corporativos trimestrales positivos y noticias de la economía estadounidense, que forjaron un ambiente de confianza.

El índice FTSEurofirst 300 de los principales valores europeos registró un alza de 0,7% y llegó a los 1.021,66 puntos, con lo que batió su valor máximo en dos semanas por segundo día consecutivo.

Las acciones del grupo de ingeniería suizo ABB ganaron 7,6%, tras publicar los resultados del cuarto trimestre, mientras que las de Capgemini, la mayor consultoría informática de Europa, se anotaron 6,4% después de informar de unos resultados mejores de lo esperado.

Indicadores económicos positivos de Estados Unidos, incluido el de actividad industrial de la región central de la costa este y el índice de indicadores de la Conference Board, eclipsaron a los datos negativos de pedidos de subsidio por desempleo de la última semana en Estados Unidos.

Principales resultados de la sesión
Entre las acciones se vieron impulsadas por sus reportes positivos, las de la compañía francesa de equipamiento eléctrico Schneider Electric aumentaron un 4,1% y BAE Systems, la contratista militar más grande de Europa, avanzó 4,4%.

Los papeles del banco francés Societe Generale se depreciaron 6,9%, después de que operadores expresaran decepción por sus cifras del cuarto trimestre, aunque el sector bancario europeo creció un 0,1%.

En los mercados locales, el británico FTSE 100 subió 0,9%, mientras que el alemán DAX y el francés CAC 40 sumaron 0,6%.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia